(01 55) 54207530

Taller en Línea para la Evaluación del Desempeño del Personal con Funciones de Dirección



Estimados directoras y directores de los niveles de educación básica. Les damos la más cordial bienvenida al taller de preparación para la evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección.

Para Santillana es de suma importancia compartir con ustedes cada uno de los cambios que se viven en las escuelas de nuestro país; por lo que, desde el inicio de los procesos de la Evaluación Docente, hemos ofertado opciones de acompañamiento que les permitan cumplir con lo expresado en la Ley General del Servicio Profesional Docente.


El taller tiene como propósitos:

  • Reconocer el Perfil, parámetros e indicadores para personal con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica.
  • Identificar los aspectos que se deben cubrir las tres etapas del proceso de evaluación docente en permanencia para sustentar cada uno de los momentos que las integran.
  • Acompañar paso a paso a los docentes durante el proceso de implementación y compilación de evidencias de intervención.

Cada uno de los propósitos, se alcanzan a partir de la realización de actividades autogestivas, que le proporcionen información sobre su práctica directiva y la vincule con cada uno de los indicadores que forman parte de su evaluación de desempeño.

Para el óptimo desarrollo del taller se diseñaron actividades con una duración, en total, de 40 horas en línea y en trabajo individual.

Cada actividad se diseñó bajo una estructura autodidáctica, es decir de reconocimiento a la experiencia que usted, ha adquirido durante su trabajo como directivo; además se brinda un espacio donde cada uno de ustedes pueden compartir dudas y aprendizajes