Sitio Oficial para Secundarias Públicas

Capacitación Docente


 

Formación, actualización y capacitación


Para ser un profesor del siglo XXI y responder a los retos que demanda la sociedad actual, ponemos a su disposición los siguientes cursos académicos de formación, actualización y capacitación docente:

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

  • ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

Los docentes reconocerán las diferencias entre estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación para seleccionar la más acorde de acuerdo con el enfoque formativo.

  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA: PERTINENTE, ESTIMULANTE Y ATRACTIVA 

Los docentes identificarán los elementos necesarios para elaborar un plan de clase partiendo de los principios pedagógicos y adecuada a los intereses y etapas de desarrollo de los alumnos, que les garantice lograr los aprendizajes esperados.

  • HERRAMIENTAS PARA FAVORECER LA INSTRUMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

Que el docente analice los elementos conceptuales y metodológicos de la Nueva Escuela Mexicana y de los programas de asignatura.

  • ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CON BASE EN LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA

Que el docente elabore instrumentos de evaluación acorde a los aprendizajes esperados, con base en la metodologia de la Nueva Escuela Mexicana y la finalidad de contar con un plan de acción trimestral.

  • EDUCACIÓN DISRUPTIVA

Que el docente genere ambientes de aprendizaje diferentes para favorecer en los alumnos la creatividad y sus competencias básicas, vinculadas con la tecnología desde un enfoque lúdico.

 

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS EN LA EDUCACIÓN

  • GAMIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE RECURSOS DIGITALES

Que el docente diseñe una estrategia de aprendizaje sobre gamificación mediante la aplicación de teorías y principios para la construcción de juegos de nivel básico e intermedio como apoyo a la enseñanza.

  • CREACIÓN DE EVALUACIONES ON-LINE

Que el docente elabore un recurso educativo multimedia a través de diversas herramientas QUIZ, FORMS, ETC. para contribuir al aprendizaje del estudiantado y enriquecer la práctica docente.

  • DESARROLLO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR LA TECNOLOGÍA

Que el docente integre en su práctica educativa algunos referentes tecnológicos, estrategias didácticas y recursos educativos abiertos, para potencializar el aprendizaje significativo de sus alumnos.

  • CIUDADANÍA DIGITAL: LA COMUNICACIÓN EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES (TECNOLOGIA DE LA INF)

Los docentes tendrán la oportunidad de analizar y estudiar estrategias para poner en práctica el diseño de situaciones que impliquen el uso de las redes sociales como un medio de comunicación y guiar a los jóvenes en el uso adecuado de las mismas.

 

LA CONVIVENCIA EN LOS AMBIENTES EDUCATIVOS

  • RESILIENCIA EN LOS ADOLESCENTES

Que el docente tenga las herramientas teórico-prácticas para poder desarrollar de forma adecuada la resiliencia en adolescentes de secundaria y con ello fortalecer sus habilidades, lo que les permitirá adaptarse, recuperarse y participar en una vida social constructiva identificando las consecuencias de sus malas decisiones.

  • EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS ADOLESCENTES

Elaborar una estrategia de enseñanza en la que se consideren las inteligencias múltiples, los estilos de aprendizaje y la creatividad, con la finalidad de incorporar acciones que favorezcan el desarrollo escolar del alumnado de la institución.

  • NEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓN

Que el docente aproveche los datos que la neurociencia le puede aportar en beneficio del proceso de aprendizaje de los adolescentes; saber cómo funciona el cerebro. Sacando el máximo partido a sus capacidades (biopsicosociales).

  • TRABAJO COLABORATIVO

Que el docente incorpore el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza-aprendizaje, en una secuencia didáctica a partir de su programa educativo, para favorecer la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de diversas habilidades y destrezas.

  •  PENSAMIENTO CRÍTICO

Que el docente elabore una estrategia didáctica para la solución de problemas relacionados con la salud de los adolescentes, a través de información útil y aplicable sobre la enseñanza de la actividad física y el deporte, para promover el pensamiento crítico de los estudiantes

 

ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

  • GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

Que el directivo analice la importancia de aplicar los principios de la administración y la gestión de proyectos en las organizaciones educativas para el óptimo y eficaz desarrollo institucional de las mismas.

  • LIDERAZGO EN CENTROS EDUCATIVOS

Que los directores reflexionen sobre la relación entre liderazgo con la eficiencia en la administración escolar, a través de estrategias prácticas para reorientar el clima escolar, la organización del trabajo y la participación social en sus escuelas

  • EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

Que los profesores reconozcan el proceso de evaluación del desempeño docente y las actividades que deben realizar para recibir la orientación necesaria para culminar su evaluación con éxito.

 

 

DURACIÓN: 2 a 3Hrs.
MODALIDAD: Presencial o webEx

 

 

REQUERIMIENTOS:

  • Estos talleres se ofertan en modalidad presencial o WebEx y requieren un mínimo de 30 asistentes.
  • En caso de estar interesado en tomar un taller deberá ponerse en contacto con su gerente asignado.

 

Para mayor información escríbenos a santillanacontigo@santillana.com y déjanos tus datos:

• Nombre completo:

• Correo Electrónico:

• Escuela donde laboras:

• Estado:

• Municipio:

• Asignatura que impartes:

• Curso(s) de tu interés: